SANTO DOMINGO.– Los moradores del sector de Cristo Rey cuentan con un nuevo espacio recreativo; el Parque Puerto Isabela II, un lugar que ha sido sometido a una transformación, convirtiéndose en un lugar de integración para la comunidad donde antes se encontraba un vertedero que afectaba la salud y el entorno de la comunidad.
La alcaldesa Carolina Mejía, fue quien encabezó la entrega oficial de este renovado espacio, destacando la importancia de la colaboración comunitaria y la inversión en entornos que promuevan el bienestar y la convivencia.
Carolina indicó que estas intervenciones sólo son posibles cuando la comunidad se une, «las inversiones no tienen sentido si con el tiempo no permanecen con las características que nosotros las estamos entregando, no lo pudiéramos hacer si ustedes los munícipes no decidieran que este pedacito de tierra que antes era un vertedero, hoy convertido en un espacio para que compartan en amor, con nuestros niños en un lugar seguro, iluminado, sólo es posible cuando decidimos trabajar juntos».
Alcaldesa Carolina Mejía inaugura parque Puerto Isabela II en Cristo Rey#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #CristoRey #Inauguración #Parque #CarolinaMejía #ParquePuertoIsabelaIIhttps://t.co/6tRhlAiZSk pic.twitter.com/UdZdCGa2AQ
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 16, 2023
La alcaldesa al hablar de la comunidad de Cristo Rey, indicó que, «Aquí hemos puesto nuestro esfuerzo, nuestra visión, nuestro empeño y con hechos hemos demostrado lo que hace unos años dijimos, Los Farallones, los Reyes Católicos, Cristo Park, Cristo Libre que vamos a inaugurar en unos días y Centro Fututo, son ejemplo de lo importante que son para nosotros».
Trabajos realizados
El parque Puerto Isabela II se ha sometido a un proceso de renovación integral, que incluye la demolición y reconstrucción de aceras y contenes, así como la creación de caminos internos para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los visitantes.
El proyecto también ha incorporado medidas de eficiencia energética con la instalación de postes y lámparas tipo LED. Entre las nuevas incorporaciones al parque se encuentran una moderna área infantil y un espacio con máquinas de gimnasio, fomentando así el bienestar y la actividad física entre los residentes.