P.N. deja en funcionamiento modelo de patrullaje por cuadrantes en Cristo Rey

pn.-deja-en-funcionamiento-modelo-de-patrullaje-por-cuadrantes-en-cristo-rey

Santo Domingo.- El director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó en funcionamiento este domingo el Plan de Patrullaje por Cuadrantes en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, y comunidades adyacentes, con la finalidad mejorar las labores de prevención y disuasión del delito.

La iniciativa inicia en Cristo Rey con la integración de 276 agentes patrulleros, 33 motocicletas y un camión tipo cárcel.

El mayor general Alberto Then, al arengar el personal bajo su mando, junto al general Ernesto Rodríguez García, director central del Distrito Nacional, los exhortó a trabajar en la modalidad de cuadrantes en estricta coordinación con los líderes comunitarios, empresarios, deportistas, amas de casas, comerciantes, estudiantes y motoconchistas, entre otros.

Dijo confiar en que efectuarán las labores preventivas repetando los derechos de cada uno de los ciudadanos y cumpliendo la Constitución y las leyes.

El mayor general Alberto Then dijo sentirse honrado de tener bajo su mando y supervisión continúa el Plan de Patrullaje por Cuadrantes, «el cual ha sido impulsado de manera decidida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona».
Ustedes tienen la responsabilidad de dar fiel cumplimiento a este programa preventivo con responsabilidad y servicio ante la ciudadanía», precisó el director general policial.

Enfatizó en que el patrullaje por cuadrantes conlleva mucha responsabilidad «y asumir un fuerte compromiso con la patria, con la sociedad y con nuestra gloriosa institución».

«Hoy por primera vez en los diferentes sectores que ustedes van a patrullar, quedará establecido el patrullaje por cuadrantes”, expresó.

Junto al mayor general Alberto Then y el general Rodríguez García, estuvo presente el coronel Alejandro Medina Cuevas, comandante del Departamento Cristo Rey, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

Este personal tiene la responsabilidad de seguir afianzar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la institución.

En este Plan de Patrullaje por Cuadrantes se mantendrá la firme intención de combatir y erradicar cualquier mal para preservar la paz de la ciudadanía, sirviendo y protegiendo en todo momento y continuando con el fortalecimiento de la transformación y profesionalización policial.

Scroll al inicio