Un jugador en California se gana 1,730 millones de dólares de Powerball

un-jugador-en-california-se-gana-1,730-millones-de-dolares-de-powerball

Una persona en California ganó el miércoles un bote de 1,730 millones de dólares en la lotería Powerball y acabó con una larga racha sin acertantes del premio gordo.

La combinación ganadora es 22, 24, 40, 52, 64 y la Powerball 10. El boleto ganador se vendió en Midway Market & Liquor en Frazier Park, según Loterías de California.

Hasta el miércoles se habían celebrado 35 sorteos consecutivos sin un máximo acertante, una racha que comenzó el 19 de julio cuando otro jugador en California igualó la combinación de seis números y se llevó 1,080 millones.

El bote era el segundo más grande del mundo en una lotería, solo por detrás de los 2,040 millones que ganó un acertante del Powerball en California el pasado noviembre.

Las escasas probabilidades de acertar la combinación ganadora del Powerball — una entre 292.2 millones — están diseñadas para generar grandes botes.

En la mayoría de los estados, un boleto de Powerball cuesta 2 dólares y los jugadores pueden elegir su propia combinación o dejar que una computadora lo haga por ellos.

El premio de 1,730 millones es para un único ganador que elija cobrarlo en anualidades durante más de 30 años. La mayoría de los acertantes optan por recibir el premio en metálico, que para el miércoles se estimaba en 756.6 millones de dólares.

El bote está sujeto a impuestos federales y muchos estado gravan también los premios obtenidos en loterías.

Powerball se juega en 45 estados además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

 

AP

Scroll al inicio