Reacciones de legisladores en torno al Pacto de Nación

reacciones-de-legisladores-en-torno-al-pacto-de-nacion

SANTO DOMINGO.-  En el Congreso Nacional hay posiciones encontradas en torno al Pacto de Nación por la defensa, que en los próximos días anunciará el gobierno.

Para algunos es el mejor momento y para otros la soberanía no está en juego, por tanto, no sería necesario.

Fue en febrero cuando el presidente Luis Abinader convocó a los partidos con el objetivo de defender la soberanía, seis meses después el documento está listo y será desmenuzado en el Palacio Nacional para el conocimiento de la ciudadanía.

En las mesas de trabajo para la firma del Pacto no participaron los tres partidos que integran la alianza opositora, Partido Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para los oficialistas y aliados ahora es el mejor momento para presentar ese acuerdo nacional, por el conflicto entre República Dominicana y Haití, agravado por la construcción del canal sobre el río Dajabón.

Pero para representantes de partidos de izquierda anunciar un pacto sería una exageración porque la soberanía no está en juego.

Alrededor de 25 entidades políticas, de similar número de académicos e intelectuales y 12 instituciones gubernamentales ya han consensuado y firmado el pacto

Scroll al inicio