Senador Antonio Taveras niega gastó RD$250 millones para ganar elecciones

senador-antonio-taveras-niega-gasto-rd$250-millones-para-ganar-elecciones

senador-antonio-taveras-niega-gasto-rd$250-millones-para-ganar-elecciones

SANTO DOMNGO.-  El senador de la provincia Santo Domingo Antonio Tavares dijo que está considerando demandar al diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Alexis Jiménez por «filtrar un audio» donde supuestamente decía que gastó RD$250 millones para ganar en las pasadas elecciones. 

Tavares confirmó que efectivamente se trata de su voz , sin embargo, explicó el contexto.

El senador indicó que tuvo una conversación con el diputado por 20 minutos luego de una reunión del directorio de la Asociación de Industriales de Herrera, donde este supuestamente apareció sin invitación. Alegó que el audio fue editado por este y solo se tomó algunos tramos.

“El audio es ilegal, tomado ilegalmente de una discusión y está editado. Eso fue una discusión de unos 20 minutos con el aspirante a senador y hoy diputado Alexis Jiménez, en el marco de una reunión del directorio de la Asociación de Industriales de Herrera”, dijo el funcionario en el programa» El Despertador».

El legislador añadió que fue una «ilegalidad» por parte de Alexis Jiménez grabar su conversación.

«Fue una ilegalidad de ese señor grabar una conversación de carácter privado donde yo le daba una serie de orientaciones en el sentido de que el PRM y el sistema de partidos están dispuestos a matarse entre sí», manifestó Antonio Tavares.

Antonio Taveras dijo que en la pasada campaña gastó menos recursos y que hasta tuvo que tomar un crédito con el banco de alrededor de 100 millones de pesos.

«Nosotros tomamos una línea de crédito de 100 millones , eso se gastó, pues yo calculo que se gastó más en las impresiones que hicimos nosotros y en las vallas , más en la ayuda a otros candidatos». 

Scroll al inicio