MSP realizará jornada de fumigación y descacharrización en centros educativos

msp-realizara-jornada-de-fumigacion-y-descacharrizacion-en-centros-educativos

msp-realizara-jornada-de-fumigacion-y-descacharrizacion-en-centros-educativos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a propósito del inicio del año escolar 2023, anunció este miércoles que estará realizando jornadas nacionales de fumigación y descacharrización en todos los centros educativos del país como forma de prevención de brotes del dengue y demás enfermedades transmitidas por vectores.

Las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, (DPS/DAS), realizarán el operativo de prevención en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), con el objetivo de que los centros educativos estén debidamente preparados antes del inicio del año escolar, para garantizar la salud de los estudiantes.

Las informaciones fueron ofrecidas por el doctor Luís Rosario, coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, durante rueda de prensa, quien también presentó los valores de la Semana Epidemiológica (SE) #31 y, dijo que a pesar que se está en temporada del dengue la situación actual en el país es favorable en comparación del año pasado en esta misma época.

Rosario, también destacó que en todo el año solo tenemos 3, 992 casos sospechoso de dengue de los cuales 547 están positivos a la enfermedad, la misma cantidad de defunciones (4), de los sospechosos a la semana epidemiológica #31 son 319, de leptospirosis seguimos con 10 casos sospechoso y uno confirmado en todo el año, mientras que las muertes en niños menores de un año  1, 743 son de todo el año y  22  de la semana 31, asimismo las muertes maternas se han reducido considerablemente con 113 en el año y 6 de defunciones para la SE 31”.

Anunció que el próximo sábado 12 y domingo 13 se realizará un operativo de vacunación en la cancha de Villa Liberación en Santo Domingo Este y Villa Hermosa Politécnico Luis Heriberto en San Juan de la Maguana. Al tiempo pidió a los padres o tutores que vayan a viajar al exterior con los menores a llevar su tarjeta de vacunación. 

Scroll al inicio