Médico de Queens acusado de agredir sexualmente a pacientes inconscientes en cámara

medico-de-queens-acusado-de-agredir-sexualmente-a-pacientes-inconscientes-en-camara

medico-de-queens-acusado-de-agredir-sexualmente-a-pacientes-inconscientes-en-camara

NUEVA YORK .- Un médico de la Ciudad de Nueva York fue acusado el lunes en relación con el presunto abuso sexual de al menos seis mujeres, incluidas varias pacientes que fueron drogadas, filmadas y agredidas durante citas en un prestigioso hospital local, dijeron los fiscales.

Zhi Alan Cheng fue procesado el lunes por cargos de abusar sexualmente de tres de sus pacientes en el hospital New York-Presbyterian Queens y violar a otras tres mujeres dentro de su apartamento en Queens, Nueva York. Se declaró inocente de los cargos.

El gastroenterólogo de 33 años fue despedido de su trabajo en el hospital en diciembre después de su arresto por presuntamente violar a una conocida en su casa de Queens. En ese momento, la mujer le dijo a las autoridades que había descubierto videos de Cheng abusando de ella y de muchas otras mujeres. 

Mientras los investigadores registraban su casa y sus dispositivos, descubrieron una gran cantidad de evidencia en video que mostraba al médico abusando de mujeres dentro de su casa y lugar de trabajo, según la nueva acusación.

Las imágenes mostraban a Cheng manoseando a tres pacientes del hospital, incluido uno de 19 años y otro de 47 años “gravemente enfermo”, dijeron los fiscales. Todas las mujeres parecían estar inconscientes durante el abuso, lo que sugiere que Cheng usó anestesia para sedarlas, según documentos judiciales. 

Se recuperaron múltiples tipos de anestesia líquida de su casa, junto con narcóticos recreativos como la cocaína y el éxtasis, dicen los documentos judiciales.

Un abogado de Cheng no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, dijo que la evidencia apuntaba a “un violador en serie, alguien dispuesto no solo a violar su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino también todos los estándares de la decencia humana”.

El arresto sigue a la sentencia de otro médico del sistema NewYork-Presbyterian Hospital, Robert Hadden, un ginecólogo que presuntamente abusó de 245 mujeres durante dos décadas. Fue condenado a 20 años de prisión en junio.

El presunto abuso de Cheng tuvo lugar durante un período de tiempo mucho más corto, entre 2021 y 2022. Pero los fiscales dijeron que tenían evidencia adicional para sugerir que Cheng agredió a otras mujeres en diferentes lugares de la Ciudad de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Tailandia, aunque él no ha sido acusado en relación con esos incidentes.

Angela Karafazi, portavoz de New York-Presbyterian, dijo que la supuesta conducta de Cheng era “una traición fundamental a nuestra misión y la confianza de nuestros pacientes”.

El hospital tiene la intención de revisar sus políticas de seguridad del paciente e implementar capacitación adicional para todos los empleados, dijo.

Scroll al inicio