FP pide explicación sobre averías de internet en JCE: Advierte podrían afectar elecciones del 2024

fp-pide-explicacion-sobre-averias-de-internet-en-jce:-advierte-podrian-afectar-elecciones-del-2024

fp-pide-explicacion-sobre-averias-de-internet-en-jce:-advierte-podrian-afectar-elecciones-del-2024

SANTO DOMINGO.-El Partido Fuerza del Pueblo (FP) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) un informe bien detallado sobre las múltiples y diversas fallas del internet, que ha presentado la sede central de ese organismo, durante el presente año para la data móvil y otros equipos de informática.

“Una de esas ocasiones ocurrió el día 26 de junio del 2023, cuando estando en el auditorio de la JCE, en ocasión de un taller de entrenamiento y creación de usuario del sistema a reservas, convocado por la Dirección Nacional de Informática, la señal de informática utilizada por los módems desapareció por completo, lo que obligó a que el entrenamiento se desarrollara sin el uso de las laptops por falta de comunicación y conexión con la red de internet”, dice la instancia sometida a través de la Secretaría General por su delegado Político.

Manuel Crespo advirtió que para la diafanidad y transparencia de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año, es de vital importancia garantizar el servicio a la red de conectividad interna y externa de manera confiable y continua del organismo comicial.

“Conocedores de que, la sede central de la JCE no se encuentra en un área con dificultad de conexión, nos interesa saber, y así lo solicitamos que, nos informen si existen reportes de episodios de blackout o interrupciones de la señal de internet a esta y las edificaciones circundantes de la JCE”, indicó.

El También miembro de la Dirección Política de la FP expresó que en dado caso que existan algunos problemas en este sentido, la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, necesita saber qué acciones y diligencias correctivas ha realizado la JCE.

Además nos interesa saber “si se ha elaborado o solicitado algún reporte a la compañía proveedora de los servicios de telecomunicaciones sobre las interrupciones y sus causas, las cuales podrían afectar la eficiencia de los trabajos que desarrolla la JCE y que utilizan conexión inalámbrica 3G, 4G y 5G.

“La FP hace de su conocimiento que, en diversas ocasiones de este año en curso, nuestros delegados encontrándose en la sede central de esta JCE han constatado la interrupción y total ausencia de la señal de internet”, agrega la comunicación depositada en el organismo comicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio