EdeEste intervendrá Santo Domingo Norte para corregir problemas y atender averías

edeeste-intervendra-santo-domingo-norte-para-corregir-problemas-y-atender-averias

edeeste-intervendra-santo-domingo-norte-para-corregir-problemas-y-atender-averias

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), dará inicio esta semana a un programa de intervención en el municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de corregir puntos críticos, atender averías y resolver los problemas de transformadores averiados y con sobrecarga, sumando 33 brigadas a los recursos humanos y equipos que darán servicio a esa zona.

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Manuel Bonilla, destacó que el programa es parte del esfuerzo que se realiza en para mejorar el servicio energético en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Esta acción es parte del aumento del 300 % de los equipos y materiales disponibles en la institución para mejorar el suministro de electricidad en su área de concesión, dispuesto recientemente por la Presidencia de la República, el cual impactará a 107,000 clientes y miles de usuarios no registrados.

Serán destinadas 21 brigadas para la atención de averías, de las cuales seis usarán furgonetas, 12 con canastos para atender la red de baja tensión, una con canasto para media y baja tensión y dos brigadas para media y baja tensión.

También, 12 brigadas para mantenimiento correctivo y solución de puntos críticos, con nueve canastos para media y baja tensión, una grúa para transformadores, una grúa plataforma y una brigada especial que puede trabajar la red sin suspender el servicio de energía.

Se intervendrán 32 circuitos en diferentes localidades, dentro de ellos se encuentran: Villa Mella, Santa Cruz, Sabana Perdida, El Edén, Guaricano, San Felipe, Licey, Sierra Prieta, Duquesa, La Jagua, La Victoria, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón y La Bomba, según informó el ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste.

Guánuna, Hacienda Estrella y La Ceiba. Igualmente, al norte del río Isabela, a Santa Cruz, Sabana Perdida, Loma del Caliche, Marañón, Locerín, Saleta, El Bonito, Los Barrancones, El Mamey, Hatillo de Villa Mella, Ponce, La Rafaelita y Mala Vuelta, serán otros de los sectores beneficiados.

De igual modo, informó que darán mantenimiento preventivo en la red de media tensión para prevenir fallas futuras, incluida la revisión de transformadores, poda de árboles y limpieza de la red. Estas acciones también incluyen el mantenimiento correctivo para superar fallas en los centros de transformación y elementos estructurales.

Scroll al inicio