Mundial de Judo Militar 2023 un evento de alto nivel

mundial-de-judo-militar-2023-un-evento-de-alto-nivel

mundial-de-judo-militar-2023-un-evento-de-alto-nivel

La presencia de atletas de renombre como los brasileños Jessica y Willians Lima, y Luana Carvalho, le dieron al 41 Mundial militar de judo celebrado en el país un nivel de grandes ligas.

Jessica Couto Lima, de 25 años, con un prontuario internacional de tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, le dio luz al evento al llevarse la presea dorada en los 57 kilogramos más, donde la dominicana Ana Smelyn Rosa García compartió la medalla de bronce con la francesa Lou Lemire.

Jessica es campeona continental con dos medallas de oro y laureada en la Copa continental con un oro, dos platas y un bronce.

Además la chica brasileña lleva en el año que discurre ha ganado dos bronces en el Grand Slam de judo.

Willian de Sousa Lima, una de las principales atracciones que vieron acción en el Mundial Militar de Judo, fue el tope del evento.

Campeón mundial de Judo, ganador de ocho medallas de oro, dos de plata y siete de bronce en su carrera Lima fue ganador de plata en el Mundial Militar al ser vencido por el koreano Ryun Seung Hwan, quien ganó el oro.

La figura de este atleta, que ha sido campeón mundial y tres veces campeón panamericano, fue un verdadero acontecimiento que llenó de emociones al pabellón de voleibo Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Suma a su historial también tres oro en campeonatos continental y tres más en abiertos continentales.

Luana de Carvalho, ganadora de medalla de bronce campeonato mundial junior, logró en este evento medalla de bronce la que compartió con su compañera de equipo Eduarda Vaz Rosa en los 70 kilogramos menos.

El presidente del consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Delio Colón Rosario, mostró su satisfacción por los resultados del evento y la buena imagen que se llevaron los países que nos visitaron en torno a la organización y el nivel que se mostró en el evento.

“Este Mundial ha sido algo histórico y debemos registrar este hecho para que las futuras generaciones sepan que en el país se realizó un evento de este nivel”, expuso el General Colón Rosario.

En el evento los dominicanos Robert Alfonso Florentino Tapia, raso de la Armada de República Dominicana, ganó medalla de oro en los 90 kilogramos menos y su compañera de equipo e institución, Moira Morillo Polanco ganó la medalla de plata de los 78 kilogramos más.

Scroll al inicio