Intrant trabaja en la colocación de semáforos inteligentes

intrant-trabaja-en-la-colocacion-de-semaforos-inteligentes

intrant-trabaja-en-la-colocacion-de-semaforos-inteligentes

SANTO DOMINGO.-  El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se apresta a inaugurar en los próximos días la primera etapa de la red o sistema de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, iniciativa que es vista como positiva por choferes y transeúntes.

Con una inversión de unos mil 317 millones de pesos, el Intrant , trabaja en la colocación de estos semáforos inteligentes los cuales tienen el objetivo de mejorar el flujo vial en las vías del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Así lo confirmó Hugo Beras, director general del Intrant, en una entrevista realizada en el programa Despierta RD del Grupo de Medios Telemicro, donde puntualizó que este sistema funcionará con la plataforma Wise Google, y así los dispositivos estén sincronizados con esta tecnología.

Sin embargo, para el diputado y propulsor de la nueva ley de tránsito 63-17, Tobías Crespo, la institución que rige el sector solo está ofreciendo anuncios y no soluciones.

Este proyecto de semáforos inteligentes tendrá una primera etapa ahora en agosto y la segunda será instalada en los meses de diciembre- enero, además también está incluida la provincia de Santiago en la cual se hace un levantamiento.

Scroll al inicio