Redacción.- La Justicia de Honduras impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva a una mujer acusada de asesinar a su hija, de 4 años, a la que propinó una paliza, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.
La medida fue tras finalizar la audiencia inicial contra Paola Michell Banegas, de 28 años, indicó el Poder Judicial de ese país en un comunicado.
Banegas era acusada inicialmente por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hija, pero hoy fue modificado a parricidio, que es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal.
Los hechos se remontan al 1 de agosto, fecha en la que la acusada le propinó «golpes de gravedad» a su hija, Suyapita, causándole varios traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según la denuncia.
La niña ingresó la noche del martes en el hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, la capital, y tras menos de 24 horas en cuidados intensivos, no mejoró y murió el miércoles.
La menor presentaba «daños de consideración en el cerebro» debido a los golpes que recibió, según los médicos del Materno Infantil que le atendían.
La mujer fue detenida el mismo día que murió la pequeña luego de que familiares de la niña presentaran una denuncia en su contra.