Educación e INEFI inician Campamento de Verano Soy Capaz 2023

educacion-e-inefi-inician-campamento-de-verano-soy-capaz-2023

educacion-e-inefi-inician-campamento-de-verano-soy-capaz-2023

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) pusieron en marcha este lunes el «Campamento de Verano Soy Capaz 2023″ que se extenderá hasta el 20 de este mes, en 15 centros estudiantiles de Haina, San Cristóbal y la capital.

La actividad, dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años, se inició formalmente en la escuela Rafael de la Rosa Lara, del sector Los Mina Sur, y estuvo coordinado por un equipo de técnicos encabezado por Alberto Ozuna y Rafael Faneyte. 

La iniciativa, tomada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, contribuirá a que los jóvenes aprovechen el período de vacaciones participando en actividades que los alejen de los vicios y la delincuencia.

En la misma habrán competencias de ajedrez, baloncesto, voleibol, vitilla, entre otras charlas educativas y culturales como la prevención de drogas, el embarazo a temprana edad y primeros auxilios.

El campamento se llevará a cabo en las escuelas Varias Luces (Ensanche Espaillat), Salomé Ureña (Ensanche Capotillo), Oratorio María Auxiliadora (María Auxiliadora) y Centro a la Excelencia Melba Báez (Haina).

También los centros educativos Elsa Morel M.R. Ybarra (Las Caobas), Domingo Savio Fe y Alegría (Domingo Savio) y el Julio César (San Cristóbal).

Scroll al inicio