Tribunal otorga libertad condicional a matador de Micky Bretón; familia apelará

tribunal-otorga-libertad-condicional-a-matador-de-micky-breton;-familia-apelara

tribunal-otorga-libertad-condicional-a-matador-de-micky-breton;-familia-apelara

SANTO DOMINGO.– El Tribunal de Ejecución de la Pena en La Vega otorgó la libertad condicionalJean Luis Valdez Flores, confeso asesino del productor de televisión y cineasta Juan Miguel Bretón Mieses Mily, conocido como “Micky Bretón”.

Valdez Flores, fue condenado a 20 años de reclusión mayor tras haber sido hallado culpable de asesinar al cineasta de 49 años, en un hecho ocurrido en noviembre del 2009. 

Flores confesó haber asesinado a la víctima en medio de una riña que sostuvieron dentro de un motel cabaña al no ponerse de acuerdo a un trato al que llegaron minutos antes.

Narró, además, que por ese motivo se originó una riña en la que la víctima recibió varios golpes y luego heridas con un cuchillo. Posteriormente escapó de la escena en la yipeta propiedad de Bretón, la cual dejó abandonada en la calle 16 de Agosto, en Bonao.

Se recuerda que en el  2020, el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de La Vega, rechazó la solicitud de renovación de libertad condicional para Valdez Flores.

Miky Bretón producía el programa “Relatos” en Telemicro, canal 5, en el que tocaba temas sociales, en su mayoría de violencia, sangre y drogas.

Bretón fue asesinado en una cabaña de la avenida 30 de mayo en la capital. 

Scroll al inicio