PLD acudirá a la JCE a pedir que el padrón del PRM se declare como no recibido

pld-acudira-a-la-jce-a-pedir-que-el-padron-del-prm-se-declare-como-no-recibido

pld-acudira-a-la-jce-a-pedir-que-el-padron-del-prm-se-declare-como-no-recibido

SANTO DOMINGO.-  El partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitará a la Junta Central Electoral que el padrón entregado por el Partido Revolucionario Moderno sea declarado como no recibido.

La organización opositora explicó que este lunes acudirá al órgano de comicios a entregar formalmente la comunicación, pidiendo el rechazo del listado de miembros del partido de Gobierno.  

El depósito de la comunicación está pautada para mañana lunes 7 del presente mes de agosto a las diez de la mañana en el edificio principal del órgano regulador, luego de que varios miembros del partido morado aparecieran registrado en el padrón del partido de gobierno. 

El Partido de la Liberación Dominicana tomó la decisión de impugnar el recibimiento del padrón del PRM, luego de que el pasado viernes saliera la información de altos dirigentes de la entidad, incluyendo su líder el expresidente Danilo Medina, figuran como miembros del partido oficialista. 

De inmediato el PRM refutó y denunció que su listado de miembros entregado a la Junta Central Electoral fue manipulado, describiendo de ilógico que puedan aparecer líderes de otras fuerzas políticas como afiliados a la entidad política. 

Todo empezó cuando el pasado miércoles el PRM acudió a la entidad de elecciones, a depositar su padrón electoral el cual contiene unos 3,092,389 afiliados. 

El PLD difundió un video donde se evidencia la afiliación de Danilo Medina, aunque luego el partido de Gobierno aclaró que Medina y el expresidente Leonel Fernández, quien también aparecía en el padrón del PRM, fueron excluidos.

Los principales directivos del PRM, entre ellos su presidente, José Ignacio Paliza, han atribuido la situación a «vieja forma de hacer política», para intentar socavar la credibilidad y ocultar el gran apoyo mayoritario de la población al presidente Luis Abinader y esa esta organización política.
Scroll al inicio