«Buscamos la manera de cómo sacar del poder a este Gobierno», dice Danilo Díaz sobre alianzas

«buscamos-la-manera-de-como-sacar-del-poder-a-este-gobierno»,-dice-danilo-diaz-sobre-alianzas

«buscamos-la-manera-de-como-sacar-del-poder-a-este-gobierno»,-dice-danilo-diaz-sobre-alianzas

SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy que el partido está en conversaciones con varios partidos de oposición con el objetivo de formar un frente unido. Díaz expresó que el PLD está dispuesto a colaborar con partidos que no estén vinculados ni respaldando al gobierno actual, con el fin de establecer un acuerdo de cooperación en conjunto.

«Estamos avanzando en esta situación y seguimos explorando para que estas alianzas puedan tener un gran impacto», declaró Díaz. Aunque no se han determinado ubicaciones específicas para estas alianzas, el dirigente del PLD afirmó que podrían darse en varias regiones y en puestos que se hayan reservado.

Díaz subrayó que existe un calendario claro para la divulgación de los acuerdos y que la responsabilidad de proporcionar información al respecto recae en Miguel Vargas Maldonado, vocero del partido. Además, confirmó que el PLD está en conversaciones con la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tal como previamente mencionó Abel Martínez.

El miembro del Comité Político enfatizó que esta iniciativa para formar alianzas con partidos opositores fue aprobada de manera unánime en una reunión anterior del Comité Político. El objetivo principal es unir fuerzas para enfrentar las próximas elecciones municipales y posiblemente otras contiendas, «si fuera necesario», con el propósito de lograr los objetivos compartidos por los partidos de oposición.

Díaz concluyó su declaración afirmando que, hasta que las conversaciones no lleguen a una conclusión, no es posible determinar qué candidaturas podrían ser objeto de pactos. «Estamos especialmente enfocados en encontrar la manera de sacar del poder a este gobierno, que ha demostrado una falta de capacidad para gobernar», destacó.

Con estas declaraciones, el PLD busca establecer una coalición de partidos opositores con el objetivo de presentar una alternativa sólida en las próximas elecciones y unificar esfuerzos para lograr un cambio en la dirección del país.

Scroll al inicio