Detenido un ‘streamer’ que causó el caos en Nueva York al prometer consolas gratis

detenido-un-‘streamer’-que-causo-el-caos-en-nueva-york-al-prometer-consolas-gratis

detenido-un-‘streamer’-que-causo-el-caos-en-nueva-york-al-prometer-consolas-gratis

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a un “streamer” de la plataforma Twitch que causó escenas de caos en una céntrica plaza de la ciudad al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

Kai Cenat, uno de los “streamers” de videojuegos más populares de Twitch, dijo en los últimos días que regalaría las consolas hoy a las 16.00 hora local en Union Square.

La Policía informó en una conferencia de prensa que una multitud de unas 2.000 personas comenzó a reunirse horas antes de la cita, y en torno a las 15.00 hora local empezó un caos que se saldó con varios policías heridos por lanzamiento de objetos.

Debido a la gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

El jefe de detectives de la Policía, Jeffrey Maddrey, indicó que la multitud lanzó a los policías piedras, pintura, botellas y otros artefactos que obtuvieron de una zona de construcción cercana, lo que les obligó a resguardarse.

También resultaron heridas otras personas, y se registraron ataques de pánico y ansiedad, dijo.
Aún se desconocen los cargos contra Cenat, pero no se descarta incitación a motín. Hubo más arrestos, pero se desconoce su cifra.

Maddrey indicó que las fuerzas del orden lograron dispersar a la multitud y están usando drones para vigilar que todo continúe bajo control.

En un tuit, la policía pidió al público evitar el área de Union Square y advirtió que habría retrasos en el tráfico. Según informaron medios locales, varias personas subieron al techo de la glorieta que cubre la entrada al metro en esa plaza, así como a la estatua del expresidente George Washington.

Ocho líneas del metro que se detienen en esa concurrida estación pasaron sin detenerse durante el caos, pero ya fueron restablecidas.

Scroll al inicio