Abel continuará proyectos de Las Visitas Sorpresa hoy abandonados

abel-continuara-proyectos-de-las-visitas-sorpresa-hoy-abandonados

abel-continuara-proyectos-de-las-visitas-sorpresa-hoy-abandonados

SANTO DOMINGO.-Abel Martínez, a partir del 16 de agosto de 2024, desde la Presidencia de la República, dará continuidad a los proyectos agrícolas impulsados en los programa de Visitas Sorpresa de la pasada gestión de Gobierno, abandonados a sus suerte en la presente administración.

La afirmación es del expresidente de la República, Danilo Medina, quien en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compartió este domingo con productores de café, cacao, mango y aguacate de las comunidades Apolinar Perdomo del municipio Neyba y Batey 4 , provincia Bahoruco.

Con una pequeña comitiva de dirigentes del PLD y del equipo agropecuario peledeísta, Danilo Medina hizo un recorrido por esa zona montañosa de la sureña provincia recibiendo la queja de los productores agrícolas cuyos proyectos de renovación de cafetales y siembra de frutos, los cuales les correspondió impulsar desde la Presidencia de la República.

Los caficultores le mostraron a Medina los cafetales y los frutos de las variedades sembradas de mayor productividad y resistencia a plagas y enfermedades que diezmaron plantaciones tradicionales.

“Abel será un gran Presidente de la República. Tengo el encargo de decirles que estos proyectos que iniciamos y no logramos concluir, cuando llegue a la presidencia los continuará donde lo dejamos y un poco más. De manera que protejan sus matas de café, cacao, aguacate y mango, que estos programas están ahora en receso, porque a partir del 2024, Abel Martínez los relanzará en todo el territorio nacional”, dijo Danilo Medina, agregando a sus palabras la expresión esperanzadora utilizada por Abel Martínez: “Aguanten que falta poco”

El Presidente del PLD llegó a la comunidad Apolinar Perdomo a media mañana y caminó por las fincas de cafeto y otros frutos, dialogó con los campesinos y productores, preguntando sobre los proyectos que le correspondió impulsar.

Scroll al inicio