Procuraduría incinera 197 kilogramos de drogas ocupados en Barahona

procuraduria-incinera-197-kilogramos-de-drogas-ocupados-en-barahona

procuraduria-incinera-197-kilogramos-de-drogas-ocupados-en-barahona

SANTO DOMINGO.- Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR), incineró otros 197 kilogramos de diferentes drogas, la mayoría de cocaína ocupada en Barahona.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala que fueron incinerados un total de 197.588 kilogramos de drogas y otros 1.095 kilogramos de otras sustancias, que en sus análisis se determinó que no correspondían a drogas. Las sustancias formaban parte de 875 casos. 

Con 116.515 kilogramos de cocaína, para un 58.97 %, según consta en el informe, fue la mayor cantidad incinerada este jueves; seguida de 77.783 kilogramos de marihuana, con 39.37 %, y de crack 3.222 kilogramos, para un 1.6307 %.

Además, incluyó 53 gramos de éxtasis, para un 0.0269 % y 15 gramos de hachís, que equivalen al 0.0076 %.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de otros órganos de seguridad continúan realizando operativos en todo el país, procediendo en recientes operativos con la incautación de la citada cantidad de drogas.

Además de Barahona, los narcóticos fueron ocupados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Duarte, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata y en San Pedro de Macorís, así como en Santiago Rodríguez, Independencia, Azua, Valverde, Peravia, Pedernales, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña y El Seibo.

En el acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de diversas instituciones, las autoridades destacaron que producto del plan antinarcóticos se han incautado e incinerado este año un total de 17,014.215 kilogramos.

Scroll al inicio