PRM presiona a maestros y personal de las escuelas a que le apoyen

prm-presiona-a-maestros-y-personal-de-las-escuelas-a-que-le-apoyen

prm-presiona-a-maestros-y-personal-de-las-escuelas-a-que-le-apoyen

SANTO DOMINGO.-La corriente magisterial Eugenio María de Hostos denunció que el gobierno está presionando a los directores, docentes y personal administrativo de las escuelas, para que asistan a reuniones políticas organizadas por el PRM.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien calificó como un abuso de poder la intimación dirigida al personal magisterial.

Dijo que en un audio que circula por las redes sociales se escucha claramente a una señora hablando a nombre del presidente del PRM en La Caleta y candidato a la alcaldía de ese Distrito Municipal, y convocando a una reunión a los maestros, al personal administrativo y de seguridad en franca violación a la Ley de Educación y al Reglamento del Estatuto del Docente.

Radhamés Camacho señaló que en el audio se escucha a la señora exigiendo a los maestros a que “hagan su trabajo” y emplazándolos a que se presenten a la reunión “sin falta”.

“Así es que los esperamos mañana sin falta, esperamos que ustedes hagan el trabajo correcto, para que nuestro partido una vez más quede bien representado en nuestro distrito municipal La Caleta, feliz resto del día” se escucha la voz femenina que deja también el registro de su nombre.

El dirigente peledeísta advirtió que no se puede obligar al personal docente ni administrativo a asistir a reuniones durante las vacaciones, y mucho menos si son partidarias, lo que considera una práctica antidemocrática.

Camacho consideró que, tal como se escucha en el audio, la idea de dicha reunión es planificar el posicionamiento de la Corriente Magisterial del PRM y que, aunque están en su derecho, no deben hacerlo sobre la base del chantaje y la presión, reclamándoles que son empleados del MINERD y que por tanto debían responder al llamado.

Scroll al inicio