Operación Gavilán: Siete fiscales sin nombre dirigían red que borraba fichas a criminales

operacion-gavilan:-siete-fiscales-sin-nombre-dirigian-red-que-borraba-fichas-a-criminales

operacion-gavilan:-siete-fiscales-sin-nombre-dirigian-red-que-borraba-fichas-a-criminales

Santo Domingo.- Siete fiscales adjuntos se encuentran en el ojo del huracán, luego de que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación en su contra y de otras 12 personas, quienes son empleados administrativos y policías que operaron una estructura dedicada a eliminar, a cambio de sobornos, antecedentes penales de procesados por diversos delitos.

En contra de los fiscales adjuntos, cuyos nombres no se mencionan, será abierto un juicio disciplinario y se solicitará la designación de un juez de Instrucción Especial de la Cámara Penal de Apelación del Distrito Nacional para conocer el proceso seguido en su contra por su vinculación en la operación Gavilán.

La solicitud de la designación del juez de la Corte de Apelación, es cumplimiento del procedimiento particular establecido en el marco jurídico para la persecución penal contra servidores del sistema de justicia.

De igual forma, José Viterbo Cabral González, inspector General del Ministerio Público, fue apoderado de un proceso disciplinario en contra de los fiscales adjuntos, por parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Scroll al inicio