Danilo Medina aparecía como inscrito en el padrón electoral del PRM

danilo-medina-aparecia-como-inscrito-en-el-padron-electoral-del-prm

danilo-medina-aparecia-como-inscrito-en-el-padron-electoral-del-prm

Santo Domingo – El expresidente Danilo Medina aparecía como inscrito en el padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual fue depositado recientemente ante la Junta Central Electoral (JCE).

Diario Libre hizo una revisión inicial a las 4:00 p.m. y el exmandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, figuraba en el padrón, pero fue actualizado a las 5:00 p.m. y dejó de aparecer.

Al introducir en el “crm” del PRM el número de cédula y fecha de nacimiento del exmandatario, aparecía el siguiente mensaje: “Felicidades, usted está inscrito en el padrón del partido como militante”.

seguida, están los datos electorales de Medina: vota en la mesa 0175 del colegio 00071 del sector María Auxiliadora, en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El padrón del PRM fue depositado el miércoles pasado ante la Junta, con un registró de 3,092,389 afiliados, según informó en ese entonces Deligne Ascención Burgos, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI). Dicho registro está compuesto por un 51 % de hombres y un 49 % de mujeres, informaron.

En las redes sociales han surgido denuncias que, además de Medina, hay simpatizantes de otros partidos en el padrón del PRM.

No es la primera vez que un político contrario aparezca en el padrón de otro partido. En noviembre pasado, Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, estaba registrado en la Fuerza del Pueblo.

En los últimos meses, los partidos están adentrados en ganar adeptos con miras a las elecciones del 2024.

La Fuerza del Pueblo informó que proyecta depositar 1.5 millones de electores en su padrón ante el órgano electoral.

 

Scroll al inicio