Suspenden audiencia de nuevo juicio de fondo en el caso Súper Tucano

suspenden-audiencia-de-nuevo-juicio-de-fondo-en-el-caso-super-tucano

suspenden-audiencia-de-nuevo-juicio-de-fondo-en-el-caso-super-tucano

SANTO DOMINGO.- Fue suspendida por segunda ocasión la audiencia del nuevo juicio de fondo contra los acusados de recibir sobornos en el caso Super Tucanos en la cual el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito estableció otro calendario para las audiencias.

Los jueces de este tribunal tomaron la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público  y a la que se adhirieron la defensa de todos los acusados, para conocer los incidentes presentados por las partes. 

En ese sentido, el tribunal estableció los días jueves 17, lunes 21 y 28 de agosto para celebrar las audiencias del nuevo juicio de fondo.

A mediados de junio la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó  “la celebración total de un nuevo juicio” en el caso de los más de 3.5 millones de dólares que admitió pagó en sobornos la empresa brasileña Enbraer para la venta de ocho aviones Super Tucano.

En el caso son acusados el exministro de Defensa Rafael Peña Antonio , el exdirector de la Oficina de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, el coronel Carlos Piccini y el empresario Daniel Aquino Hernández, los cuales fueron descargados en mayo del pasado año  2022.

 

Scroll al inicio