PRM anunciará la próxima semana el bufete directivo del Senado, incluyendo presidente

prm-anunciara-la-proxima-semana-el-bufete-directivo-del-senado,-incluyendo-presidente

prm-anunciara-la-proxima-semana-el-bufete-directivo-del-senado,-incluyendo-presidente

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) revelará la próxima semana quiénes serán las personas que conformarán el bufete directivo del Senado para el próximo año, incluyendo al presidente de la Cámara Alta. La decisión se tomará después de escuchar las opiniones de sus senadores durante una reunión de la dirección ejecutiva.

Según declaraciones del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, se ha tomado en cuenta la opinión de los legisladores de la Cámara Alta, y ahora será convocada la dirección ejecutiva para tomar la decisión final sobre quién ocupará la presidencia del órgano.

Paliza aseguró que, sin importar la elección del presidente del Senado, no habrá «ningún contratiempo» ya que el PRM es un partido «bien unido».

Hasta el momento, la dirección del partido ha brindado su apoyo al senador por Santiago, Eduardo Estrella, quien pertenece al Partido Dominicanos Por el Cambio. Sin embargo, el PRM decidió en agosto de 2022 que para el periodo 2023-2024 alguien del propio partido ocuparía esa posición, dejando abierta la posibilidad de mantener a Estrella en el cargo.

En la sesión del Senado de este miércoles, se informó que tanto el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, como el de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, también aspiran al cargo de presidente del Senado. La próxima semana se conocerá la decisión final que definirá la dirección del Senado para el próximo año.

Scroll al inicio