Aplazan audiencia contra «Mantequilla» en Monte Plata

aplazan-audiencia-contra-«mantequilla»-en-monte-plata

aplazan-audiencia-contra-«mantequilla»-en-monte-plata

SANTO DOMINGO.- Más de unas docenas de querellantes aguardaban ansiosos la audiencia preliminar contra Wilkin García, alias ‘Mantequilla’, quien se enfrenta a más de 50 querellas por estafa y una por amenazas.

Sin embargo, la audiencia no pudo llevarse a cabo debido a la inasistencia del imputado, ya que no fue trasladado desde la cárcel de Najayo Hombres, donde se encuentra recluido.

A pesar de ello, la fiscalía ha afirmado contar con pruebas sólidas para llevar el caso a juicio de fondo.

En un intento por garantizar la presencia del imputado, se dictó una medida de coerción consistente en 6 meses de prisión preventiva. No obstante, esta inesperada inasistencia ha generado críticas por parte del abogado de la defensa de ‘Mantequilla’.

Los querellantes, que fueron víctimas de presunta estafa por parte de ‘Mantequilla’, expresan su preocupación y esperan finalmente obtener justicia. Muchos de ellos le entregaron dinero al imputado con la esperanza de que pudiera multiplicarlo, pero ahora enfrentan incertidumbre y frustración.

La próxima audiencia, que determinará si se reanuda el proceso judicial, está programada para el 31 de agosto. Hasta entonces, los querellantes mantienen la esperanza de recuperar lo que les fue arrebatado y ver que se haga justicia en este caso.

Scroll al inicio