¿Qué saber sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

¿que-saber-sobre-la-semana-mundial-de-la-lactancia-materna?

¿que-saber-sobre-la-semana-mundial-de-la-lactancia-materna?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un evento anual que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue proclamada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992.

Su creación coincidió con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990, con el objetivo de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Se busca concienciar sobre la importancia de brindar el apoyo adecuado a las madres trabajadoras para que puedan continuar con la lactancia materna incluso mientras desempeñan su empleo.

Beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre:

La lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se puede proporcionar a un bebé recién nacido hasta los 6 meses de vida, cuando se inicia la alimentación complementaria. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y continuarla hasta los 2 años, complementada adecuadamente con otros alimentos.

La lactancia materna ofrece numerosos beneficios para el bebé, como protección contra infecciones gastrointestinales, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras afecciones inmunitarias, incluido el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Scroll al inicio