Paliza a la oposición: “Mientras más caen en las encuestas más alto suben el discurso”

paliza-a-la-oposicion:-“mientras-mas-caen-en-las-encuestas-mas-alto-suben-el-discurso”

paliza-a-la-oposicion:-“mientras-mas-caen-en-las-encuestas-mas-alto-suben-el-discurso”

Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que durante el Gobierno del presidente Luis Abinader los partidos de oposición han ido cambiando sus discursos, elevando inclusive, el nivel de acidez cuando se ven en picada.

De acuerdo a Paliza, esa estrategia la emplean a fin de generar un cambio en la matriz de su realidad política ya que “sus mensajes de oposición son inversamente proporcionales a su posicionamiento”.

“La oposición a través del tiempo ha ido cambiando su discurso y ha ido intentando encontrar espacios en el que puede intentar generar cierta situación a su favor… e irán transitando en diferentes órdenes en la medida que avance el tiempo, inclusive irá aumentando el nivel de acidez de sus mensajes”, precisó el martes durante una entrevista en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que, contrario a lo que dice la oposición, la República Dominicana ha ganado valoración de la comunidad internacional por la administración efectiva aplicada los últimos años, generando la inquietud de otros países sobre cómo se ha logrado.

Agregó que, el PRM sigue creciendo porque emplea mejores y nuevas estrategias, razón por la que hoy día quien desea adentrarse en política y “tener mejor potencialidades o que sus proyectos tengan mejor viabilidad, es evidente que es con la organización más fuerte que pueden lograrlo”.

“Lo que pasa con la oposición es que ellos ejercieron modelos en el pasado que creen que son los propios nuestros, creen que estamos replicando lo que ellos hicieron y no es así, no volveremos a las fórmulas del pasado, las nuestras son diferentes”, expresó.

En ese sentido, precisó que seguirán trabajando sin descanso en la consolidación del PRM, misma que a su juicio, hizo que ese partido se constituyera en la principal fuerza política nacional, “teniendo un posicionamiento privilegiado al día de hoy”.

“Los conflictos de la vieja política no están presentes en el PRM, el PRM ha sido un partido capaz de construir unidad a través del tiempo, la principal de sus armas ha sido la unidad que ha podido exhibir”, añadió.

Reelección de Abinader

Al ser cuestionado sobre las diferentes posturas planteadas por el presidente Abinader sobre su posible reelección, Paliza explicó que es entendible que en el círculo familiar no todos los miembros estén de acuerdo en una repostulación, pues los funcionarios públicos se ven obligados a ausentarse de muchos momentos familiares importantes que no se repiten.

De igual forma, sugirió dar chace al Jefe de Estado de agotar el plazo establecido para fijar su decisión al respecto, la cual será conocida antes del 17 de agosto.

 

Scroll al inicio