Interior y Policía trabaja con motoconchistas reducción de accidentes de tránsito

interior-y-policia-trabaja-con-motoconchistas-reduccion-de-accidentes-de-transito

interior-y-policia-trabaja-con-motoconchistas-reduccion-de-accidentes-de-transito

San Cristóbal.- El Ministerio de Interior y Policía entregó cascos protectores y chalecos reflectores a motoconchistas y los orientó sobre el respeto a la ley 63-37, de Tránsito, para que contribuyan con la reducción de los accidentes que presenta la provincia.

Fue una acción conjunta con la Policía y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El director de Gestión Humana del ministerio, José Sánchez Payano los exhortó a ser parte integral de la seguridad ciudadana y puedan ofrecer un servicio con garantía.

Dijo que esta jornada atiende el lineamiento del programa “De vuelta al Barrio” que muy pronto llegará a San Cristóbal y que el deseo del ministro Jesús Vásquez Martínez es lograr que esta sea una demarcación.

Invitó a los participantes en el acto a ser parte de la iniciativa para rescatar el río Nigua, un plan de limpieza y reforestación con recogida de escombros, para convertirlo en un espacio limpio, un balneario acto para el pueblo.

En tanto, el coronel Melvyn Santana Medina, comandante de Digesett en San Cristóbal, exhortó a los motoconchistas a leer la norma 63-17 para que eviten que los fiscalicen y conozcan los reglamentos que les conciernen.

Durante la actividad los trabajadores del motoconcho expresaron algunas de los problemas en las paradas, de manera que la Digesett en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía puedan ofrecerle una solución.

Denunciaron que delincuentes los abordan y terminan despojándolos de sus pertenecías, incluido el vehículo y que empresas que venden motocicletas son estafadores.

El presidente de la parada en la avenida Libertad, Wilfredo Guerrero, expresó su agradecimiento a Sánchez Payano por la entrega de los cascos protectores y chalecos.

Por otra parte el joven Adelis Feliz, solicitó a los funcionarios que sean impartidas charlas de seguridad vial a todos los conductores.

En el acto, en el destacamento policial, estuvieron el director regional, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada; el asistente del comandante de Digesett en San Cristóbal, sargento Josué Espinal; el enlace de organizaciones locales del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Ramón Mercedes.

También Ángel Máximo Rodríguez Florimón, asistente del viceministro de Seguridad Interior Jesús Féliz; y los presidentes provincial, Ramon Ramírez Franquis, y municipal de Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal (Asomosanc), Daniel Martínez.

Scroll al inicio