Expresidente PRD en NY y decenas de dirigentes renuncian y se juramentan en PRM

expresidente-prd-en-ny-y-decenas-de-dirigentes-renuncian-y-se-juramentan-en-prm

expresidente-prd-en-ny-y-decenas-de-dirigentes-renuncian-y-se-juramentan-en-prm

NUEVA YORK._ El ex presidente de la seccional del PRD NY, Fidel Casilla y docenas de otros dirigentes de los cinco condados y suburbios de la ciudad renunciaron al partido blanco y se juramentaron en un masivo acto en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

En el acto, que inició con los himnos de República Dominicana y el PRM, fueron juramentados por el cónsul general Eligio Jáquez, además de Casilla, líderes históricos del perredeísmo en Nueva York y entre los invitados especiales se encontraban el doctor Rafael Lantigua quien dirigió la formación por años durante las campañas del doctor José Francisco y el Gobierno de Hipólito, la diputada de ultramar Servia Iris Familia y el ex diputado del PRD Rubén Luna, quien alabó la decisión de los ex perredeístas.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la dirigente Altagracia Soldevilla y la bienvenida la ofreció Neftalí Fuerte, ex presidente del PRM NY y secretario para la comunidad dominicana en el exterior, seguido por los discursos de Alejandro Rodríguez (Tontón), secretario de comunicaciones y asesor de la dirigencia seccional del partido oficial.

Hablaron también el secretario general y director del INDEX NY John Sánchez y Julyn Mateo, actual presidente de la seccional perremeísta.

Antes de la juramentación Jáquez hizo un recuento de sus 47 años en el PRD, diciendo que al igual que los juramentados también decidió sumarse al PRM, aunque no en la fundación sino algunos meses después que tomó para reflexionar.

Jáquez aprovechó convocar a los presentes a asistir masivamente al desfile nacional dominicano el domingo 13 de este agosto en el que participará el presidente Luis Abinader para seguir apoyando al mandatario y la reelección.

“Iremos todos acompañados ahora por estos compañeros del PRD que a partir de hoy, son del PRM”, dijo.

“Vienen hacia acá, decía el doctor Peña Gómez que el enemigo de hoy es el amigo de mañana y eran compañeros que estaban esperando la oportunidad de llegar y ya llegaron”, sostuvo Jáquez.

“Nosotros nos sentimos complacidos”, subrayó.

Casilla al agradecer el recibimiento en el PRM después de décadas en el PRD, dijo que luego de su salida, ya no queda PRD en Nueva York.

“Esta noche me acompañan estos compañeros  con el mismo nivel que yo a ingresar al PRM. Gracias por venir conmigo, gracias por su apoyo y todos ustedes saben que ese apoyo es recíproco”, agregó Casilla.

“Gracias a la dirección del PRM que nos recibe con los brazos abiertos y que nos  abraza”, dijo.

Señaló que los dirigentes del PRD que se fueron con él están los de las regiones de Brooklyn, Queens, Manhattan, Yonkers, El Bronx y otros sectores.

Scroll al inicio