Acusan a líder religioso de agredir sexualmente a 10 niñas

acusan-a-lider-religioso-de-agredir-sexualmente-a-10-ninas

acusan-a-lider-religioso-de-agredir-sexualmente-a-10-ninas

Redacción.- Las autoridades de Nueva Zelanda acusaron al líder espiritual de la comunidad cristiana fundamentalista Gloriavale, el antiguo ingeniero de la Armada estadounidense Howard Temple, por una serie de agresiones sexuales perpetradas contra diez niñas y jóvenes entre 1998 y 2022.

Las supuestas víctimas de Temple, quien había comparecido previamente ante la justicia, sin que se pudiera divulgar su nombre hasta hoy por órdenes judiciales, tenían entre nueve y veinte años al momento de los abusos. 

Según documentos judiciales citados por la emisora pública, la mayoría de los cargos son «representativos», es decir que él cometió múltiples ofensas de este tipo en circunstancias similares.

La jueza Jane Farish del tribunal local le concedió la libertad provisional hasta el 31 de octubre cuando se celebre la siguiente vista.

Temple se convirtió en el líder espiritual o «sucesor designado del pastor supervisor» de Gloriavale tras la muerte en 2018 de su fundador Neville Cooper, un predicador australiano quien fue condenado en 1995 por abusos sexuales a una mujer.

 El antiguo ingeniero de la Armada estadounidense, anteriormente conocido con el nombre de Howard Smitherman, llegó al país hace varias décadas cuando estaba en servicio, en donde se casó con una mujer neozelandesa, según publicó hoy el diario New Zealand Herald.

Scroll al inicio