Presidente de Guyana visita centro de investigación de Huawei en Shanghái

presidente-de-guyana-visita-centro-de-investigacion-de-huawei-en-shanghai

presidente-de-guyana-visita-centro-de-investigacion-de-huawei-en-shanghai

[Shanghái, China] Durante su visita oficial en China, el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali, visitó el Centro de Investigación de Huawei en Shanghái, con el objetivo de conocer los avances tecnológicos desarrollados por Huawei a nivel global en miras hacia la transformación digital de Guyana.

Durante esa visita, el presidente recorrió la sala de exposiciones de la empresa, la cual muestra tecnologías digitales de vanguardia, y probó aplicaciones ya implementadas alrededor del mundo. Su visita culminó con un conversatorio con Jeff Wang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones.

Durante su reunión, el presidente Ali y Wang discutieron cómo Huawei está contribuyendo y puede seguir apoyando la industria de las TIC en Guyana, la transformación digital industrial, la cobertura de red en áreas remotas, el desarrollo ecológico, el cultivo de talento y más.

Wang dio una descripción general de Huawei y su desarrollo reciente. También discutió las últimas tendencias TIC y destacó el compromiso de Huawei de estar «en Guyana, para Guyana» continuando con sus inversiones a largo plazo en el mercado TIC local y cumpliendo con sus responsabilidades sociales corporativas con las comunidades locales.

Wang también reconoció los logros alcanzados con el Plan Maestro 2030 de Información y Comunicación (TIC) de Guyana, que fue iniciado por el presidente Ali el año pasado, expresó la disposición de Huawei en compartir experiencias y conocimientos en las TIC para contribuir a la estrategia nacional de transformación digital.

En sus comentarios, el presidente Ali resaló la necesidad de que Guyana se mantenga al día con el resto del mundo en términos de desarrollo de las TIC e instó a Huawei en apoyarles en este camino mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

El presidente Ali destacó: «Estamos buscando la manera de cerrar la brecha transformadora en tecnología. Si vamos en línea recta, pasaremos los próximos 30 años tratando de ponernos al día».

“Entonces, hemos tomado una estrategia muy deliberada para aplicar la mejor y más nueva tecnología ahora… trabajaremos con Huawei para mejorar la gobernanza y la eficiencia”.

 Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Huawei tiene 207,000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Desde que ingresó al mercado guyanés en 2009, Huawei ha trabajado con clientes y socios locales para promover la transformación digital del país a través de proyectos de infraestructura nacional de TIC, redes 4G y energía digital. Huawei también planea ofrecer más cursos de redes, recursos de aprendizaje en línea y certificaciones para estudiantes universitarios en Guyana, con el fin de fortalecer la educación y capacitaciones TIC a nivel nacional y cultivar más talento joven en este sector.

 

Scroll al inicio