Muertes por accidentes de tránsito bajaron, según Intrant

muertes-por-accidentes-de-transito-bajaron,-segun-intrant

muertes-por-accidentes-de-transito-bajaron,-segun-intrant

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causadas por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos de “World of Statistics” este martes estas estadísticas han bajado en un 1.55%, según las informaciones difundidas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

Beras, informó que las muertes por accidentes de tránsito bajaron en un 1.55% en el 2022, en relación al año 2021 de acuerdo con el informe oficial del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi).

Asimismo, el funcionario dijo que, de los fallecidos en 2022, 1670 eran de accidentes en motocicleta con una diferencia al 2021 que fallecieron 1,791 personas en ese tipo de vehículo.

El informe que ofrece detalles sobre la realidad de la siniestralidad vial en el país, indica además que la tasa de mortalidad nacional en el año 2022 es de 27.5 fallecidos por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos cinco años. En ese mismo orden, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, excluyendo los motorizados, asciende a un 11.7 % por cada 100 mil habitantes.

La data 2022 del Opsevi refleja una reducción en cifras de 46 muertes menos que en 2021 por accidentes de tránsito.

Al referirse al tema, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, afirmó que desde el gobierno dominicano que dirige el presidente Luis Abinader, se trabaja en la reducción significativa de las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

“Para esto   se ha contemplado la implementación de proyectos como Licencia por Puntos, Intersecciones Seguras, Inspección Técnica Vehicular, monitoreo de transporte de carga, regulación del transporte turístico e interurbano, transporte escolar, incorporación de corredores, todo esto sumado a un gran anuncio que hará el presidente Abinader en los próximos días que aportará significativamente a la disminución de los siniestros”, precisó Beras. 
Scroll al inicio