Detienen al menos 20 empleados de la Procuraduría durante allanamientos

detienen-al-menos-20-empleados-de-la-procuraduria-durante-allanamientos

detienen-al-menos-20-empleados-de-la-procuraduria-durante-allanamientos

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en colaboración con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional, detuvo al menos 20 empleados de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los detenidos están siendo interrogados por fiscales en el sótano del edificio de la Procuraduría General de la República. Los arrestos se realizaron bajo la acusación de integrar una red delictiva que se dedicaba al retiro ilegal de fichas a terceros.

También se producen luego de que Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, quien figura como el principal implicado en la operación Halcón IV contra el crimen organizado, fue señalado como el supuesto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito.

El abogado de la «J» expresó que este no tuvo nada que ver y que, de hecho, “La J” tiene más de una década residiendo en el exterior.

“Yo no tengo argumentos para decir que no le hicieron una amenaza a Miriam (Germán), pero esa amenaza no vino de esa persona (…) Esa persona tiene once años que vive fuera del país sin ningún movimiento migratorio, no ha entrado a este país”, manifestó.

Scroll al inicio