Abinader asegura desayuno escolar se distribuirá desde el primer día de clases

abinader-asegura-desayuno-escolar-se-distribuira-desde-el-primer-dia-de-clases

abinader-asegura-desayuno-escolar-se-distribuira-desde-el-primer-dia-de-clases

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader garantizó que a diferencia de años anteriores el desayuno escolar que se entrega a los alumnos en las escuelas públicas empezará a distribuirse desde el primer día de clases.

El jefe de Estado dijo que se están realizando las acciones necesarias desde el próximo 28 de agosto los estudiantes empiecen a recibir la alimentación en los centro educativos, indicando que anteriormente el proceso iniciaba hasta dos semanas después del inicio de clases. “Siempre se empezaba una o dos semanas después, ya lo tenemos preparado para empezar el mismo día”, dijo el mandatario.

En tanto que el ministro de Educación Ángel Hernández, dijo que el Gobierno realiza los esfuerzos necesarios para que el próximo año escolar sea lo menos traumático posible, indicando que “la sociedad puede estar tranquila”.

Al ofrecer los detalles de los proyectos que se pondrán en funcionamiento en el periodo escolar 2023-2024, Hernández destacó interés de las autoridades en que el calendario educativo de lleve a cabo conforme a la programación establecida.

En tanto que la viceministra de Educación enumeró los proyectos que desarrollará el ministerio que ejecuta la policita educativa estatal durante el venidero año escolar.

Scroll al inicio