Policía Nacional apresa a 371 personas en fiesta clandestina en Los Alcarrizos

policia-nacional-apresa-a-371-personas-en-fiesta-clandestina-en-los-alcarrizos

policia-nacional-apresa-a-371-personas-en-fiesta-clandestina-en-los-alcarrizos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional llevó a cabo un exitoso operativo en el sector Santa Bárbara, Los Alcarrizos, donde se encontraba una fiesta clandestina conocida como «El Patilla». El allanamiento tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, en respuesta a numerosas quejas de los residentes locales por el escándalo y desorden que se generaba en el lugar cada fin de semana.

El operativo fue realizado por miembros de la dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Swat). Según el informe preliminar de las autoridades, al llegar al negocio, se encontraron con más de 300 personas reunidas.

El allanamiento no fue sin resistencia, ya que los agentes fueron recibidos a botellazos y tiros, lo que llevó a la policía a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y llevar a cabo los arrestos.

En total, fueron apresadas 371 personas, de las cuales 183 eran hombres y 50 menores de edad. Además, se informó que al menos 4 de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Afortunadamente, el enfrentamiento no dejó víctimas mortales entre los asistentes ni entre los miembros de la policía.

Durante el operativo, la Policía Nacional incautó más de 80 motocicletas y 3 automóviles, los cuales fueron trasladados por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) al destacamento policial Juanita. También se confiscaron equipos de sonido, máquinas tragamonedas y otros elementos utilizados en la fiesta.

Según los testimonios de los residentes locales, el negocio «El Patilla» era conocido por organizar este tipo de fiestas clandestinas de forma recurrente todos los fines de semana, que se prolongaban hasta altas horas de la madrugada.

La Policía Nacional ha destacado la importancia de continuar con este tipo de operativos para mantener el orden y la seguridad ciudadana, especialmente ante la persistencia de fiestas ilegales que perturban la tranquilidad de los vecindarios.

Scroll al inicio