Liberan a periodista haitiana secuestrada hace más de una semana

liberan-a-periodista-haitiana-secuestrada-hace-mas-de-una-semana

liberan-a-periodista-haitiana-secuestrada-hace-mas-de-una-semana

Redacción.- La periodista haitiana Blondine Tanis ha sido puesta en libertad tras el pago de un rescate, después de ser secuestrada el pasado 21 de julio. Tras su liberación, Tanis fue llevada a un hospital porque, para obligar a sus familiares a pagar, fue golpeada por sus captores, según la prensa local.

Tanis, fue secuestrada cuando entraba en su casa en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. En poder de sus captores sigue Pierre Louis Opont, antiguo periodista y propietario del medio de comunicación Télé Pluriel, tras más de 40 días de cautiverio. Pese a que se ha pagado un rescate, Opont, secuestrado ante la puerta de su domicilio el 20 de junio y que presenta problemas de salud, no ha sido liberado.

“Ya no tenemos medios. Ya hemos entregado la cantidad de dinero que podíamos reunir entre todos en la familia”, afirma en un mensaje de voz su hermana Justine Opont.

“No podemos hacer frente a la demanda de grandes sumas de dinero que nos siguen pidiendo”, añade Justine, quien ruega la liberación de su hermano a la banda que lo mantiene secuestrado.

En lo que va de año, siete periodistas han sido secuestrados por los grupos armados que controlan casi por completo la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

A Tanis y Opont se suma Marie Lucie Bonhomme, periodista de Radio Vision 2000 y propietaria de Télé Pluriel junto a su esposo Pierre Louis Opont, quien en junio fue sacada a la fuerza de su residencia en Tabarre, al noreste de Puerto Príncipe, y llevada a la base de la banda Kraze Baryè, donde fue liberada horas después.

Scroll al inicio