Colegio Médico paraliza servicios en hospitales y clínicas

colegio-medico-paraliza-servicios-en-hospitales-y-clinicas

colegio-medico-paraliza-servicios-en-hospitales-y-clinicas

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas mantienen paralizadas sus labores por 12 horas en hospitales y centros privados, luego de que se rompiera el diálogo con el Gobierno para buscar una solución a la crisis entre ambos actores por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente del gremio de los galenos, Senén Caba, explicó que en los hospitales de la red pública se paralizarán las labores, en tanto que, en las clínicas privadas los servicios de las ARS. Solo ofrecen servicio a pacientes en estado crítico en las emergencias.

Además, Caba apuntó que de no tener respuestas a sus reclamos pondrán en marcha otro plan de lucha. El jueves pasado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) apeló al Colegio Médico y a las Sociedades Médicas Especializadas a continuar participando en las mesas de negociaciones respecto a la revisión del Plan de Servicios de Salud (PDSS), llamado que se realiza a propósito de las declaraciones realizadas por el CMD, puesto que esta institución ha venido realizando los estudios técnicos requeridos para presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) nuevos beneficios en favor de los afiliados.

Scroll al inicio