Santiago Espinal jonronea y Azulejos doblegan a Angelinos

santiago-espinal-jonronea-y-azulejos-doblegan-a-angelinos

santiago-espinal-jonronea-y-azulejos-doblegan-a-angelinos

TORONTO (AP) — Alejandro Kirk bateó dos vuelacercas, Santiago Espinal sacudió un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kirk abrió el séptimo inning con un cuadrangular ante Aaron Loup, exlanzador zurdo de los Azulejos. En el octavo, el mexicano, añadió un garrotazo de dos carreras frente al derecho panameño Jaime Barría.

Fue la primera vez que Kirk ha conectado dos cuadrangulares en un mismo juego de esta campaña y la cuarta vez que lo ha conseguido en su carrera.

Toronto ganó por 14ta vez en 20 duelos y se colocó 13 juegos encima de la marca de ,500 (59-46). Es el mejor registro que ha tenido en la campaña.

Los Azulejos tienen una foja de 25-11 cuando conectan dos vuelacercas o más.

Los Angelinos, quienes comenzaron la campaña cuatro juegos detrás de Toronto en la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana, sufrieron su segunda derrota consecutiva, tres ganar los cuatro duelos anteriores.

Shohei Ohtani jugó de inicio por Los Ángeles, luego de abandonar el encuentro del viernes por calambres en ambas piernas. En la primera entrada recibió un pelotazo en el pie izquierdo, en la tercera bateó un doble y en la quinta y sexta recibió boleto intencional.

El dominicano Génesis Cabrera (2-1) se llevó el triunfo. El derrotado fue Reid Detmers (2-8).

Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 4-2 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Kirk de 4-3 con tres anotadas y tres producidas.

 

AP

Scroll al inicio