Carlos Gómez: “Espaillat está de júbilo,

carlos-gomez:-“espaillat-esta-de-jubilo,

carlos-gomez:-“espaillat-esta-de-jubilo,

SANTO DOMINGO. – Tras la iniciativa del senador de Espaillat, Carlos Gómez, el presidente Luis Abinader Corona, promulgó la ley 41-23, que declara la provincia Espaillat como provincia ecoturística, un paso significativo en el impulso del turismo ecológico y cultural en esta demarcación geográfica.

Al declarar el Presidente a la provincia Espaillat como provincia ecoturística, se logrará desarrollar los modelos de turismo alternativo, que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental, manifestaba muy emocionado el senador Gómez.

“Siempre tuvimos como uno de los principales objetivos impulsar el desarrollo local, provincial y regional, mediante el fortalecimiento de las capacidades de planificación y gestión de los municipios”, expresó el senador de Espaillat con emoción.

Con la inserción de esta ley, la provincia entra de lleno al modelo de oferta de turismo ecológico, además de crear nuevas oportunidades de empleo y un mejor nivel de vida para sus habitantes.

“Ahora tendremos un efecto multiplicador en el sector comercial, productivo y el de inversión, que promoverá enormemente el impulso en el turismo ecológico y cultural, contribuyendo con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, que será de gran beneficio en el desarrollo económico y social de los habitantes, mediante la declaratoria de la provincia Espaillat, como provincia ecoturística”, explicó el legislador Gómez.

Señaló Gómez que la ley que declara a la provincia Espaillat ecoturística es un valioso impulso en el turismo ecológico y cultural en este territorio, obrando en favor de la dinamización de su economía y en el bienestar de sus habitantes.

Para impulsar sus objetivos, dicha legislación crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Espaillat, el cual será financiado con asignación presupuestaria en la Ley de Presupuesto General del Estado y con las donaciones y contribuciones de particulares, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones públicas y privadas. El senador Carlos Gómez dijo que la ley que declara a la provincia Espaillat ecoturística es un valioso impulso en el turismo ecológico.

Scroll al inicio