Muere niño de dos años por contraer ameba comecerebro en una fuente termal natural

muere-nino-de-dos-anos-por-contraer-ameba-comecerebro-en-una-fuente-termal-natural

muere-nino-de-dos-anos-por-contraer-ameba-comecerebro-en-una-fuente-termal-natural

EE.UU.- Un bebé de apenas 2 años de edad, murió tras de permanecer una semana hospitalizado, el pequeño perdió la vida tan solo unos días después de pasar unas vacaciones con su familia en Nevada en Estados Unidos a causa de una ameba devoradora de cerebros que entró en su cuerpo cuando nadaba en una alberca.

La madre del bebé de nombre Woodrow Bundy, compartió el caso de su hijo en redes sociales y explicó lo que había ocurrido, por lo que le pedía a sus contactos que rezaran por el niño y su familia ante los difíciles momentos por los que estaban atravesando ya que el menor se encontraba en un estado muy grave de salud.

Según los expertos, la ameba comecerebros se encuentra comúnmente en lagos, ríos, fuentes termales y en piscinas sin mantenimiento. El niño de 2 años murió a causa de una infección por ameba comecerebro, según la División de Salud Pública y del Comportamiento de Nevada (DPBH). 

Los investigadores estatales creen que el niño podría haber estado expuesto a la ameba en Ash Springs, una fuente termal natural en terrenos federales en el condado de Lincoln, según el comunicado.

“Naegleria fowleri es una ameba viva unicelular microscópica que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. Esta ameba puede causar una infección rara muy grave del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) que destruye el tejido cerebral y casi siempre es fatal”, señaló el comunicado de DPBH.

Scroll al inicio