Gobierno de RD saluda la decisión de Kenia para ayudar crisis haitiana

gobierno-de-rd-saluda-la-decision-de-kenia-para-ayudar-crisis-haitiana

gobierno-de-rd-saluda-la-decision-de-kenia-para-ayudar-crisis-haitiana

Santo Domingo.- La ayuda hacia Haití en materia de seguridad comienza a concretarse. Este sábado, el presidente Luis Abinader saludó el anuncio de Kenia, un país del este africano, que liderará con el apoyo de Estados Unidos una fuerza multinacional para los haitianos.“El 21 de septiembre del 2021, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedí a la comunidad internacional ayuda para resolver la inseguridad en Haití”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Nuestra perseverancia está dando frutos”, ha celebrado Abinader ante la reciente decisión de Kenia. Aseguró, además, que continuarán “abogando por más apoyo” para Haití, un país que ha enfrentado una crisis sociopolítica desde el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse, hace ya dos años, y que se ha visto amenazado por bandas criminales.

El compromiso de Kenia se produce luego de las numerosas peticiones de Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en otros escenarios internacionales, para una intervención militar en el vecino país.

Scroll al inicio