Diputada Pilarte vendió 10 terrenos sin que el dueño se enterara

diputada-pilarte-vendio-10-terrenos-sin-que-el-dueno-se-enterara

diputada-pilarte-vendio-10-terrenos-sin-que-el-dueno-se-enterara

SANTO DOMINGO.- En medio de un escándalo que ha sacudido la esfera política, la diputada Rosa Amalia Pilarte, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ve envuelta en una polémica presunta venta de aproximadamente 10 propiedades por varios millones de pesos a una empresa vinculada a su cuñado, Manuel Antonio Inoa Valdez.

Los documentos presentados revelan que las propiedades habrían sido vendidas a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupó, SRL, de la cual Inoa Valdez figura como dueño junto con Miguel Arturo López Florencio, conocido como «Micky López», esposo de la diputada Pilarte. Sin embargo, Inoa Valdez ha manifestado desconocer dicha transacción y ha alegado falta de recuerdo sobre la firma de los documentos de venta durante un interrogatorio llevado a cabo por el Ministerio Público.

El caso ha tomado mayor relevancia debido a las acusaciones que vinculan a Inoa Valdez como presunto testaferro de una red de narcotráfico y lavado de activos en la que estaría involucrado «Micky López». El expediente presentado por el Ministerio Público indica que Inoa Valdez ha movilizado aproximadamente 372 millones 592 mil pesos en el sistema financiero, y no se encuentra registro de ninguna actividad laboral en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La Oficina de Atención Permanente de La Vega está programada para conocer la medida de coerción contra Inoa Valdez mañana, martes, y se espera que el Ministerio Público solicite una garantía económica de 50 millones de pesos, así como la presentación periódica en la Fiscalía de La Vega y la prohibición de salir del país mientras dure el proceso.

Scroll al inicio