Gobierno iniciará con RD$600 millones inversión en isla Saona

gobierno-iniciara-con-rd$600-millones-inversion-en-isla-saona

gobierno-iniciara-con-rd$600-millones-inversion-en-isla-saona

Isla Saona.- El presidente Luis Abinader en su visita a Isla Saona, se reunió con líderes comunitarios y representantes de instituciones gubernamentales, con quienes trató sobre el máster plan que el Gobierno desarrollará en la isla Saona, iniciado con una inversión de 600 millones de pesos, el cual proyecta el saneamiento y manejo sostenible que permita preservar el lugar.

El mandatario destacó que la isla Saona se ha convertido en la primera y única isla del hemisferio con energía 100 % renovable las 24 horas.

Al hablar, el presidente Abinader manifestó que el objetivo de este gobierno con la Isla Saona es convertirla en una comunidad modelo que sea un lugar sostenible.

«Con los proyectos que desarrollamos aquí, se busca mejorar la calidad de vida de su población para que sea un modelo en sostenibilidad, donde haya salud y educación integral», expresó el mandatario.

El gobernante sostuvo que la isla es visitada por un millón de turistas y propuso que para el futuro los recursos que produzca la isla se queden en ella para poder desarrollarla.

El mandatario anunció que a través del Fondo Especial del Gobierno se destinarán recursos económicos para la terminación de un barco que servirá para trasladar a los pobladores.

Scroll al inicio