Dictan 20 años de prisión a hombre que mató a otro mientras sostenía discusión

dictan-20-anos-de-prision-a-hombre-que-mato-a-otro-mientras-sostenia-discusion

dictan-20-anos-de-prision-a-hombre-que-mato-a-otro-mientras-sostenia-discusion

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dispuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató accidentalmente a otro de un disparo durante el transcurso de una riña con un tercero.

La Procuraduría General de la República dio a conocer en un comunicado sobre el dictamen contra Ismael Pimentel o Ismael Pimentel Montilla Pimentel (alias Talibán), acusado del homicidio de un hombre que recibió un tiro en la cabeza cuando el acusado mantenía una trifulca con otro individuo.

El expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2021, en el sector Rosa Duarte de Los Minas, cuando el hoy condenado sostenía una pelea con un tal Joaquín el Grande, contra el cual disparó, pero tiro alcanzó en la cabeza a la víctima Aquilino Javier Amarante, causándole la muerte.

El imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, delitos por los que cumplirá condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Scroll al inicio