Al menos 18 muertos en condado de Arizona por ola de calor sin precedentes

al-menos-18-muertos-en-condado-de-arizona-por-ola-de-calor-sin-precedentes

al-menos-18-muertos-en-condado-de-arizona-por-ola-de-calor-sin-precedentes

Redacción.- Al menos 18 muertes confirmadas y 69 todavía por confirmar ha dejado hasta ahora la ola de calor que afecta al condado de Maricopa, en Arizona, donde se han registrado 23 días seguidos con temperaturas de 110 grados Fahrenheit (43,3 grados Celsius) o más, según informaciones oficiales.

Arizona es uno de los estados de Estados Unidos más afectados por el calor extremo de un mes de julio que está batiendo récords en el hemisferio norte.

La alerta por calor excesivo está vigente hasta el 25 de julio en Maricopa, según indica la web del condado, en la que las autoridades piden a la gente que tome precauciones para no sufrir el temido golpe de calor o hipertermia y les dan consejos para lograrlo.

La empresa privada de meteorología Accuweather informó este domingo de que, según un índice propio que mide tanto la duración de una ola de calor como su gravedad, esta es la más intensa que ha experimentado Phoenix desde que comenzaron los registros en 1895.

La anterior ola de calor récord fue en 1974, cuando Phoenix padeció 18 días a una temperatura máxima de 110 grados (43,4 grados Celsius) o más, lo que ya ha sido superado, además del récord de la temperatura mínima diaria más alta, que es de 97 grados (36,1 grados Celsius).

Scroll al inicio