Pasajeros de Delta se desmayan por altas temperaturas en el avión

pasajeros-de-delta-se-desmayan-por-altas-temperaturas-en-el-avion

pasajeros-de-delta-se-desmayan-por-altas-temperaturas-en-el-avion

ESTADOS UNIDOS.- Momentos de angustia fueron los que vivieron hace unos días los pasajeros del vuelo 555 de la aerolínea Delta Air Lines, luego de verse severamente afectados por las elevadas temperaturas que se sentía al interior del avión, lo que a algunos les causó sofocación e incluso, golpes de calor.

Como informan medios locales, el avión de Delta se encontraba esperando en una de las pistas del aeropuerto Harry Reid, de Las Vegas, justo cuando el termómetro marcaba una temperatura de 115° F (cerca de 46°C).

Según el testimonio de algunos pasajeros dado a la cadena Fox News, el vuelo de Delta que iría de Las Vegas a Atlanta estaba programado para despegar a las 13:40 horas (tiempo local). Sin embargo, su despegue se retrasó más de 2 horas, por lo que varias personas, incluidos algunos miembros de la tripulación, comenzaron a desmayarse, mientras que algunos vomitaron en el camino por culpa del calor extremo que en ese momento se sentía.

“Algunas personas habían vomitado. Una mujer caminó por el pasillo y estaba visiblemente muy enferma. Ni siquiera podía abrir los ojos y se balanceaba de un lado al otro”, dijeron algunos pasajeros al medio citado anteriormente.

Ante la situación, el avión de Delta tuvo que regresar a la puerta de embarque para que los equipos de emergencia pudieran atender a los afectados. 4 horas después, el piloto del avión pidió a las personas que descendieran y los afectados fueron trasladados en ambulancia a un hospital cercano.

“Nos disculpamos por la situación. Los equipos de Delta están investigando las circunstancias que provocaron las altas temperaturas… Apreciamos el esfuerzo de nuestra gente”, fue lo que la aerolínea difundió a través de un comunicado.

El vuelo fue cancelado luego del incidente y Delta se encargó de que los pasajeros afectados recibieran atención médica y compensación por los daños provocados.

Scroll al inicio