Kogland será convertido en un colegio tras detención de anterior dueña Elizabeth Silverio

kogland-sera-convertido-en-un-colegio-tras-detencion-de-anterior-duena-elizabeth-silverio

kogland-sera-convertido-en-un-colegio-tras-detencion-de-anterior-duena-elizabeth-silverio

Santo Domingo. – El Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland) tiene una nueva administración que lo está remodelado para convertirlo en un colegio, esto luego de que a su anterior directora Elizabeth Silverio Sillien, le impusieron tres meses de prisión por usurpar funciones en el área de la salud.

“Es una nueva administración, pero esta gente sí son serias, tienen como siete centros”, refirió uno de los trabajadores que se encontraban realizando labores en el centro ubicado en la calle Josefa Perdomo, de Gascue en el Distrito Nacional.

Silverio está acusada de estafa y de hacerse pasar por neurocientífica para atender a niños con el trastorno espectro autista (TEA) en el Centro Kogland, pese a no tener el aval para realizar esta tarea. La jueza Fátima Veloz le impuso la prisión preventiva como medida coercitiva.

Silverio Sillien diagnosticaba a los niños con «condiciones psíquicas hiperactividad, violencia o trastornos» que estaban matriculados en el clausurado centro que dirigía y, en consecuencia, le indicaba «la aplicación de programas» conforme al síndrome o a las supuestas limitaciones que los menores presentaban.

Sillien hacía las evaluaciones y tenía en funcionamiento el Centro Kogland con títulos falsos de profesional en psicología y en neurociencia.

Scroll al inicio