Carmen Ligia Barceló niega su esposo presione para que sea escogida candidata a diputada por Hato Mayor

carmen-ligia-barcelo-niega-su-esposo-presione-para-que-sea-escogida-candidata-a-diputada-por-hato-mayor

carmen-ligia-barcelo-niega-su-esposo-presione-para-que-sea-escogida-candidata-a-diputada-por-hato-mayor

HATO MAYOR DEL REY. – La empresaria y aspirante a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, negó de manera categórica que su esposo, Joel Santos, actual ministro de la Presidencia, esté ejerciendo alguna presión para que finalmente sea escogida como candidata a la referida posición.

En ese sentido, dijo que su vida y trabajo social en Hato Mayor inició muchos años antes de que se soñara que su esposo fuera a ocupar esa posición, por lo que entiende que tiene méritos de sobras para ganarse la candidatura por motus propio.

“Claro que no, es que no es necesario. Nosotros llegamos a la provincia hace tiempo con un trabajo social, hemos venido creciendo, la gente nos conoce, y más aún, la gente sabe del trabajo social de la familia Barceló”, puntualizó la también comunicadora al ser entrevistada por Waddy McClane Reynoso, Glennys Robles y Manuel (Melking) Santana en el programa “El Kontrol de la Mañana”, que se difunde por la emisora Azúcar 89.1 FM.

Sostuvo que en ningún momento se ha pedido un tratamiento especial para ella, afirmando que los aspirantes de su demarcación están compitiendo democráticamente bajo la dinámica del partido.

“Ahora bien, es cierto que las personas están más atentas a lo que hace Carmen Ligia Barceló por el hecho de ser la esposa del ministro de la Presidencia, y es natural, porque vamos a decir que es un reflector de lo que uno hace”, externó.

En ese orden, entiende que la gente está pendiente porque tiene la esperanza de que “uno pueda, de alguna manera, resolverle su situación, porque esto es una provincia llena de necesidades y todo el mundo lo que quiere es una esperanza para resolver sus necesidades”.

Añadió que no está haciendo política ahora, sino que hay toda una historia familiar, de creación de empleos y social en la provincia, poniendo como ejemplo el asilo de ancianos que funciona desde los años 90, gestionado por la fundación Barceló Salas, la cual preside desde hace un par de años.

Prosiguió diciendo que hay un sin número de muestras del trabajo social de su familia, afirmando que eso es lo que ella representa.

Scroll al inicio