Por quinto día consecutivo sigue el bloqueo en la puerta fronteriza en Elías Piña

por-quinto-dia-consecutivo-sigue-el-bloqueo-en-la-puerta-fronteriza-en-elias-pina

por-quinto-dia-consecutivo-sigue-el-bloqueo-en-la-puerta-fronteriza-en-elias-pina

Elías Piña.-Por quinto día consecutivo continúa cerrada la puerta fronteriza, luego de conflicto generado entre militares dominicanos y sindicalista haitiano.

Tras esta trifulca decenas de personas que operan en el mercado binacional y sus mercancías quedaron varados del lado dominicano de la frontera. 

Asimismo, las autoridades dominicanas y haitianas llevaron a cabo este lunes una reunión con la intención de buscar posibles, soluciones, pero no tuvo éxito.

Se recuerda que el conflicto fue originado pasado jueves cuando militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de servicio en el puerto denominado la “Y”, sostuvieran una calurosa discusión con el chófer Louizama Richard (Chivala), comerciantes y miembros del sindicato Nacional de choferes Belladere Kuefe.

Tras el hecho, el sindicalista Virgilio Octavio Moreta y la federación de transportistas de Belladere han iniciado una serie de reuniones para solución al conflicto con las autoridades tanto dominicanas cómo haitiana.

Scroll al inicio