La tasa de homicidios se redujo a 12.5, según análisis de criminalidad de la Policía

la-tasa-de-homicidios-se-redujo-a-12.5,-segun-analisis-de-criminalidad-de-la-policia

la-tasa-de-homicidios-se-redujo-a-12.5,-segun-analisis-de-criminalidad-de-la-policia

Santo Domingo.- La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la República Dominicana, que suma las muertes por conflictos sociales y por delincuencia, se ha situado en 12.5 en los primeros 6 meses del año 2023, lo cual evidencia una clara tendencia a la baja, ya que el 2022 fue de 13.2 en igual periodo, esto según el análisis de criminalidad de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República. 

El documento detalla que de estas cifras, 6.6 de las muertes violentas registradas durante el 2023 corresponden a conflictos sociales y 3.1 por delincuencia.

En tanto que durante el igual periodo del 2022 las muertes por conflictos sociales fue de 7.5 y por delincuencia 3.5.

Los datos estadísticos, al ser comparados y analizados, reflejan que las medidas preventivas implementadas por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, están dando resultados y que existe una tendencia a la baja.

El reporte ofrecido por la Policía Nacional precisa, además, que los porcentajes serán revisados tan pronto sean dados a conocer los resultados del Censo Nacional, realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El trabajo preventivo y de persecución ha influido, además, para que en los pasados 8 meses un total de 227 prófugos de la justicia, acusados de múltiples delitos, decidieran entregarse de manera voluntaria.

 

Scroll al inicio